Textos

15 canciones del pasado para mezclar con Where Are We Now

Everyone Says “Hi”

Heathen, del 2002, incluye esta pequeña joya de canción que siempre servirá para saludar y celebrar el regreso de Bowie. En ella también vive la nostalgia.

Strangers When We Meet

Es mejor olvidar que alguna vez conocimos a alguien llamado David Bowie y así volver a comenzar. Aparece en el álbum Outside de 1995.

Sons of the Silent Age

Una de las melodías más hipnóticas del Heroes de 1977. Habla de ellos, los hijos del futuro.

Ashes to Ashes

Uno de los himnos de Bowie. De las cenizas siempre se puede volver. Se encuentra en el Scary Monsters de 1980 y, al igual que Where Are We Now?, es un diálogo con un pasado aún más remoto, el del viaje del mayor Tom en Space Oddity, el primer gran éxito de Bowie fechado en 1969.

Sound and Vision

Algo parecido a un mantra. Viene bien invocar los dones del sonido y la visión para un nuevo disco. Uno de los sencillos de Low, de 1977, primer disco de su Trilogía de Berlín.

Survive

Una de esas canciones que tienen el tono de un Bowie demasiado preocupado por las cosas que vivió. Aparece en el Hours de 1999, al borde del milenio.

Changes

La eterna declaración de guerra del Bowie camaleón, siempre dispuesto a cambiar. So the days float through my eyes, but still the days seem the same. Uno de los sencillos de esa obra magistral de 1971 llamada Hunky Dory.

Heroes

Todo está aquí. Aparece en su disco homónimo de 1977.

Speed of Life

La Trilogía de Berlín se apoya en varios momentos instrumentales, varias postales sonoras que hablan de esa ciudad y de un mundo incómodo. Esta canción, uno de los mejores momentos del Low de 1977, sirve para subrayar el paso del tiempo en una vida.

An Occasional Dream

Aparece en el Space Oddity de 1969 y habla de un sueño, uno que nunca termina de irse. Es uno de los primeros registros melancólicos de Bowie, un Bowie de 22 años.

Repetition

Un réquiem por todas esas fiestas y días de gracia que no volverán y que vivirán para siempre en la repetición. Está en el Lodger de 1979, último escalón de la Trilogía de Berlín.

Days

Un bello lamento nostálgico que aparece en el Reality de 2003. Días, días, todos esos días.

Thursday’s Child

Fueron muchos los que recordaron en el tono de Where Are We Now? a esta canción del Hours de 1999. No lo es tanto, pero sí da cuenta de otro Bowie de registro memorioso. Y los días, claro.

The Loneliest Guy

Where Are We Now? pudo haber aparecido fácilmente en el Reality de 2003, pero no, allí aparece esta canción que se encadena y se puede ver así como su hermana perdida.

Absolute Beginners

Una de las baladas con más corazón en la carrera de Bowie. De 1986, es la canción principal de la banda sonora de la película del mismo nombre. Si se quiere, la épica de Where Are We Now? no le es tan lejana, y nos recuerda que, siempre y para siempre, todo se trata de un eterno comienzo. As long as you’re still smiling.

Nota 1: El anterior artículo fue originalmente publicado por la Revista Diners.


por:
Feb 5, 2013

Comentarios