Textos

El Michael Andrews de las películas y el de la vida real

Michael Andrews es un músico talentosísimo que ha hecho carrera principalmente en la composición de música para películas. Su trabajo más reconocido en el cine es sin lugar a dudas el soundtrack de Donnie Darko. Musicalmente hablando, el punto más alto de esa película es Mad World, un cover de Tears for Fears que hizo junto a Gary Jules y que le cambió la vida a ambos. En adelante la hoja de vida de Mike se llenó de películas como Me, You and Everyone We Know, Funny People, Cyrus y Jeff, Who Lives at Home entre muchísimas otras.

También ha habido tiempo para proyectos personales. En 2006 grabó Hand on String y ahora se prepara para sacar su segundo disco como solista. Spilling a Rainbow estará disponible el próximo mes y lo que se ha dejado escuchar por ahí no decepciona. Los dos discos se disfrutan y se entienden como formas de liberar ideas que no han encontrado su lugar en ningún soundtrack. Pero al final es el mismo tipo de trabajo. Hacer un disco solista es dejar de escribir para la historia de un escritor y dedicarse a componer para su propia historia.

Igual a como me pasa con Jon Brion, es dificil no sentir admiración por alguien que tiene esa capacidad de aportar tanta emoción no solo a las películas en las que participa sino a todo lo que hace. Michael Andrews no adorna películas sino que hace parte de ellas. Su música se adhiere a los diálogos y los gestos de una escena y se queda guardada junto a todo lo demás para siempre en la memoria.

Michael Andrews – Bubbles in Space

Michael Andrews – Just a Thought

Michael Andrews – Fuck

Michael Andrews and Gary Jules – Mad World


por:
Jul 20, 2012

Comentarios