Textos

Paulinho Moska y sus amigos en Bogotá [Reseña]

Hace una semana Paulinho Moska trajo a Bogotá su festival de cuatro días con el que anda recorriendo varios países de suramérica. En una sala pequeña vimos cómodamente y muy de cerca a Francisca Valenzuela, Andrea Echeverri y Kevin Johansen. Ellos, a su vez, sirvieron de excusa para escuchar por primera vez a los brasileños Ana Cañas y Marcelo Jeneci, aunque la lista de invitados era más grande y hubo gente que nos quedamos sin ver, como Fernando Cabrera, Pedro Luis y Fernanda Takai.

La primera sorpresa fue descubrir que Paulinho Moska, muy carismático, tenía un rol no solo en la organización sino también dentro del escenario. Era él quien presentaba desde una silla, guitarra en mano a cada uno de sus invitados, dándole espacio a las historias, colaboraciones e interpretaciones de sus propias canciones.

La segunda sorpresa fueron los brasileños. Ana Cañas es pequeñita pero tiene una voz poderosa. Nos impresionó como sonaba con la banda pero también lo emotivo de sus canciones cuando estaba sola con la guitarra. Marcelo Jeneci tiene una propuesta esencialmente pop. Lo acompañan un acordeón y Laura Lavieri, una rubia con una voz preciosa que es una máquina del tiempo.

La tercera sorpresa fue la aparición de Andrea Echeverri en la presentación de Kevin Johansen. Cantaron en inglés, en español y en portugués. Cantaron los dos, invitaron a Paulinho y luego cantó ella sola. Un set perfecto y afortunado.

Quedamos muy agradecidos con el gran Paulinho, con el Ministerio de Cultura de Brasil y con todos los invitados. Ya tendremos la oportunidad de volver a verlos pronto.

Kevin Johansen, Andrea Echeverri y Paulinho Moska – Oh My Love, My Love

Kevin Johansen, Paulinho Moska y Marcelo Jeneci – No voy a ser yo

Andrea Echeverri – Amorcito

Kevin Johansen – Anoche Soñé Contigo

Kevin Johansen – Cumbiera Intelectual

Kevin Johansen y Paulinho Moska – Desde Que Te Perdí

Kevin Johansen, Marcelo Jeneci, Paulinho Moska – El Círculo

Kevin Johansen, Paulinho Moska y Marcelo Jeneci – Plug del Sur

Kevin Johansen, Paulinho Moska, Marcelo Jeneci – Waiting for the Sun to Shine

Marcelo Jeneci – Felicidade

Marcelo Jeneci, Paulinho Moska y Kevin Johansen – Copo de Agua

Paulinho Moska y Kevin Johansen – La Edad del Cielo

Paulinho Moska y Kevin Johansen – Pensando Em Voce

Paulinho Moska, Kevin Johansen y Marcelo Jeneci – Lágrimas de Diamantes


por:
Abr 27, 2012

Comentarios