Textos

Lo inesperado de Hospitality

Hospitality es una sorpresa bien agradable de este año. Sorpresa porque honestamente no pensé que tuvieran sustancia más allá del par de canciones que se habían dejado escuchar por ahí a principios de este año y que se acercan a un estilo en donde otros han triunfado fácil.

Pero pasó el tiempo hasta que Hospitality, el primer LP, nombrado de acuerdo a la regla, se hizo público el mes pasado. Entonces fue posible escucharlo de cabo a rabo y darse cuenta de que cada una de esas canciones en el tracklist tenían todo el derecho de estar ahí. Fue evidente que la banda en cuestión era más que dos canciones con perfil de hit.

Hospitality es principalmente Amber Papini y su esposo Nathan Michel. Operan desde Brooklyn pero Amber es de Kansas City. Ella escribe las canciones, toca la guitarra y toca el piano, pero sin duda su aporte importante es la voz.

Y no tiene una voz maravillosa. Es más bien un instrumento imperfecto pero versátil que dibuja las melodías divertidas e inesperadas y agrega diferentes texturas que hacen que cada canción sea única. Alrededor de eso, sólo queda que el resto de instrumentos hagan lo suyo para completar éste que es un disco no muy ambicioso pero sólido de principio a fin.

Hospitality – All day today (en vivo)

Hospitality – Friends of Friends

Hospitality – Eight Avenue


por:
Abr 8, 2012

Comentarios