Textos

Cosas Perdidas es lo nuevo de Ulises Hadjis

Dos años pasaron antes de que pudiéramos escuchar un disco nuevo de Ulises Hadjis. A él tuvimos el gusto de conocerlo personalmente e invitarlo a nuestra casa hace casi un año. Esa noche escuchamos canciones de su disco Presente, unos covers buenísimos y un par de adelantos del disco que ya está disponible en streaming gratuito desde hace un par de días y a la venta en un futuro cercano.

Desde ese día y habiendo escuchado apenas un pequeño avance, ya era posible intuir la calidad de lo nuevo. Treinta canciones que se convirtieron en una lista de quince, ordenadas y agrupadas bajo el título Cosas Perdidas. Es un trabajo hecho lentamente pero con el objetivo de madurarlo por el tiempo que hiciera falta para lograr un resultado memorable, “con la idea de construir una discografía”, por citar al mismo Ulises.

El disco arranca bien arriba con Dónde Va, que es un single perfecto, sólido, ideal para empezar un disco o empezar un día. Luego pasa por canciones conocidas, y otras que uno siente conocidas cuando escucha las voces de gente como Denise de Hello Seahorse! o Juan Manuel Torreblanca. También hacen parte de todo otros personajes como Caplís, bajista y cofundador de la legendaria banda venezolana Desorden Público.

No han pasado suficientes días para poder escucharlo muchas veces, pero cada vez he logrado escucharlo como se escuchan los discos memorables. Desde el primero hasta el último track, en ese orden estricto que uno sigue por respeto a la selección del artista. La ultima canción se llama Maracaibo-San Félix y es la que, con poco más que piano, trompeta y voz, conduce hasta el final de un disco que termina lenta pero felizmente, como termina una fiesta que estuvo buenísima.

Cosas Perdidas por Ulises Hadjis


por:
Abr 11, 2012

Comentarios