Textos

Música para nadar: White Hinterland

white-hinderland

Pequeños sonidos que caen como gotas sobre una piscina. Agua sobre agua; una voz que suena familiar, sonidos que se repiten. Canciones que recuerdan esas ondas de luz transparentes y luminosas que se forman cuando el sol pegasobre la superficie del agua y que sólo pueden verse cuando se está sumergido.Soul acuoso. Como taparse y destaparse los oídos con las palmas de las manoscuando se está en el fondo y escuchar los ecos. Escuchar las voces. Escucharesos pequeños sonidos que caen como gotas sobre una piscina. Dos átomos dehidrógeno, un átomo de oxígeno. Agua sobre agua.

White Hinterland cumple 26 años el 10 de marzo. Su verdadero nombre es Casey Dienel y en 2006 grabó Wind Up Canary, el único disco editado sin el seudónimoaunque también está el EP Vessels que nunca salió al público y cuyas cancionesfueron filtradas, esparcidas y olvidadas en la web. Después vino el seudónimo deprincesa de las nieves y el disco Phylactery Factory que solamente sorprendió alos críticos por sus letras. Ya estuvo bien con Suzanne Vega, ya estuvo bien con Regina Spektor. El sonido de Hinterland ya se había escuchado antes. En 2010 grabó Kairos y toda su música se hizo agua y sus canciones se transformaron enun sutil gorgoteo acompañado de letras hermosamente escritas.

Está la lluvia que cae eternamente sobre la ciudad y que parece ahuyentar elmiedo. Están las magnolias que florecen sobre una taza de té como si fueranjuncos florecidos en un estanque. Está el sol que se vuelve agua. Están los pecesenloquecidos dentro de un lago de hielo y estamos los que nadamos. Los quecontenemos la respiración y flotamos fantaseando que nos transformamos enanfibios. Los que nos sumergimos para gritar bajo el agua. Abrimos la boca ysalen burbujas. Nacen pequeños sonidos que suben a la superficie. Son casiimperceptibles. Agua sobre agua.

White Hinterland – Icarus

White Hinterland – Amsterdam


por:
Mar 10, 2011

Comentarios