Textos

Belle & Sebastian come to Bogotá

bs

¿Qué se puede decir de Belle and Sebastian? Son un grupo escocés que hace principalmente indie pop, alrededor de 8 músicos en escena que componen un espectáculo que hay que ver en vivo. Piano, violín, guitarras se mezclan y suenan en función de un conjunto de canciones que pueden ser terriblemente melancólicas o alegremente desenfrenadas. Nunca se sabe.

Yo no sé si todavía queda por acá alguien que no haya escuchado alguna vez a Belle & Sebastian. Yo quisiera nunca haberlos escuchado y así poder estar tranquilo en este momento. El caso es otro: los escucho desde hace ya bastantes años pero nunca pensé que llegarían a mi país, a mi ciudad. Pues la historia se ha movido de manera misteriosa. Los muchachos de Glasgow fijaron un concierto en Buenos Aires por estos días y decidieron, de paso, agregar una fecha en la climáticamente glasgowense Bogotá. Y aquí el agridulce detalle personal: mis vacaciones, impostergables, programadas con meses de anticipación, se cruzan con el importante evento.

Es así que este viernes 19 de noviembre, los Belle and Sebastian estarán tocando en Downtown Majestic, en Bogotá y yo estaré con mi querida esposa disfrutando del paisaje nocturno y tropical de alguna playa de Santa Marta, probablemente tarareando Step Into My Office o Lazy Line Painter Jane. Pero no es tan triste como suena. Yo tengo un plan: hacer que vaya mucha gente a verlos tocar. Pedirles que se aprendan todas sus canciones y las canten como si no hubiera un mañana. Que sean los mejores groupies del universo y que los hagan la banda más feliz de la vida. De pronto así, los muchachos decidan volver en un año o dos y entonces tendré, por fin, la oportunidad de ir averlos.

Belle & Sebastian – The Boy With The Arab Strap (en vivo)

Belle & Sebastian – Lazy Line Painter Jane (en vivo)


por:
Nov 18, 2010

Comentarios