Textos

Fufü-Ai, estallido en mil idiomas

fufu-ai

En 1992, Anouk Chauvet, una francesa pintora, viaja por primera vez a España. Desde ahí empieza la formación de Color Humano, el primer grupo que le iba a abrir el camino para crear Fufü-Ai. Durante los próximos años, esta francesa ya españolizada, empezó a moverse entre París y Barcelona, dedicando sus días a la pintura y a la música. Con la ayuda de Tomasín Arroyos, empieza a formar Fufü-Ai, y finalmente en el 2006 graba su primer álbum: Petite Fleur. Álbum con el que me enamoré de la banda.

Actualmente Fufü-Ai tiene tres trabajos musicales, pero no sé si fue el primer impacto de haber estado una noche cualquiera, en un bar sin nombre de Buenos Aires, en el que durante toda la noche sonó Petite Fleur; que ninguno de los trabajos posteriores ha llegado a atraparme de la forma en la que estas nueve canciones lo hicieron. Esa noche no dejaba de repetir “La música está súper buena, tenemos que volver a este lugar” y sin dudarlo, le pedí a una mesera que me anotara en un papelito lo que estaba sonando. Una de las cosas más bonitas de Fufü-Ai, además de la voz sensual, suave y única de Anouk, de la combinación de sonidos entre canciones afrancesadas y el aire del mediterráneo; es poder percibir el español, el inglés, y el francés en un solo estallido.

Y sobre lo que significa Fufü-Ai, Anouk confiesa que una vez estaba leyendo un libro muy bonito en el que encontró múltiples formas de decir “Te quiero” en idiomas desconocidos, les pareció gracioso y decidieron que así se iba a llamar el grupo: Fufü-Ai.

Fufü-Ai – Cha Cha

Fufü-Ai – Puntitos


por:
May 2, 2010

Comentarios