Textos

El Suiche y la música independiente en Medellín

baja-5

El Suiche es un proyecto originalmente ideado por el desaparecido Colectivo Joystick, con el propósito de promover propuestas musicales en Medellín. Consiste en generar espacios para mostrar las diferentes propuestas musicales de la ciudad, con buen sonido y en un espacio cómodo y apropiado. Siendo un proyecto de periodicidad mensual, se ha convertido en una ventana importante para los artistas locales.

El MAMM (Museo de Arte Moderno de Medellín) se vinculó desde hace algún tiempo al suiche, poniendo el espacio de su sede antigua en el barrio Carlos E. Restrepo. Con la apertura de la nueva sede en la Ciudad del Río, ahora cuenta con un amplio espacio al aire libre. Cada presentación se transmite en vivo por internet y queda guardada en el sitio web para consultas posteriores.

Tuve la oportunidad de ver a GladKazuka y Max en la última entrega del año.

GladKazuka

Este es el proyecto en solitario de Gregorio Gómez, también conocido por su bada “panorama”. Música electrónica bastante rica en matices, que va llevando al público de la mano desde un estado de tranquilidad a la euforia total. En la música electrónica se corre siempre el riesgo de caer en los lugares comunes del blip y el tic, pero Gregorio da muestra de su basta experiencia compositiva e instrumental, construyendo piezas con la complejidad justa para que puedan ser apreciadas tanto por el público desprevenido como por el conocedor más crítico. (MySpace)

Max

Max Pérez tiene viene de un largo trasegar por la música. Autodidacta de la guitarra y la batería, participó del movimiento rockero bogotano de los 90s, haciendo parte de las bandas Ramón Badía, Bajo Fianza y Marlohábil. Participó también en bandas como Estados Alterados y Calle Silvestre y finalmente en el 2006 sacó su primer disco “Chasing the white pony”, con el que logró figuración local. A partir de este momento empezó a interesarse más por las posibilidades de la música electrónica y se inventó a Gino Vendetta, su alter ego en la escena de las fiestas de Medellín, con una propuesta influenciada por el house, electro e italo disco.

Ahora lanza su nuevo proyecto “Riot“, que lo devuelve a los micrófonos, donde muchos de sus fans lo reclamaban. Este proyecto es una carga poderosísima de electro funk, que en vivo se presenta acompañado de Andrés Moore en los teclados y Fonso Posada en la batería. Una propuesta de pop definitivamente interesante dentro del homogeneo panorama del género. (MySpace)

Todas las fotos

Fotos: © Juan Felipe Rubio


por:
Abr 10, 2010

Comentarios