Textos

Flotation Toy Warning: desde el más allá, con amor

flotation-toy-warning

Siempre quise escribir sobre Flotation Toy Warning pero lo aplacé por mucho tiempo, esperando que hubiera un disco nuevo y que eso fuera una excusa para escribir y contar acerca de la novedad, del lanzamiento, de la gira. Pero no pasa: Flotation Toy Warning, sin haberse separado y siendo todavía una banda, no reaparece formalmente. Existe (y subsiste) desde 2001 habiendo grabado apenas un disco completo y dos EPs sin mayor trascendencia.

Pero se entiende. “Bluffer’s Guide To The Flight Deck“, disco del 2005, es un compendio de sonidos emocionalmente agotadores para el que escucha y con seguridad una tortura para quien pasó meses detrás, inventándolo y produciéndolo. La atmósfera se construye canción por canción, con sonidos experimentales y voces tristes, incluso lúgubres. Nada en esta música es demasiado moderno sino que parece intentar todo lo contrario. Los parlantes se llenan con bases hechas de órganos destemplados y sonidos producidos artesanalmente, mucho hiss, voces pálidas y coros fantasmagóricos.

Flotation Toy Warning asegura estar conformado por expedicionarios de los mares del norte allá por los años 1700 y probablemente haya algo de cierto ahí. Sólo eso explicaría la desolación y el frío que produce escuchar el disco y la calma densa que se siente en el transcurrir de cada una de esas canciones que huelen a retratos polvorientos colgados en alguna casa abandonada.

Flotation Toy Warning – Happy 13

Flotation Toy Warning – Popstar Researching Oblivion

Flotation Toy Warning – Donald Pleasance


por:
Mar 3, 2010

Comentarios