Textos

Sister Suvi, la otra Merril Garbus

sister-suvi-2

Podría encabezar este texto con algo como “Si te gustó Tune-Yards, vas a adorar a Sister Suvi”. Sería feo, pero no falso. Tune-Yards, el proyecto principal de Merril Garbus (y probablemente lo mejor que escuché el año pasado) es un tema ya tratado antes en Modernois. Lo que no se había mencionado ni de casualidad es que a la buena Merril le sobra tiempo y entonces tuvo (ya no más) un proyecto paralelo con un par de muchachos de un grupo llamado Islands.

Este experimento con forma de disco se llama Sister Suvi y viene a ser una alternativa y un complemento. Alternativa para los que siniteron muy experimental el ukulele crudo y la voz descarnada de Merril en Tune-Yards. Complemento para quienes sentimos que Tune-Yards es un logro en todo sentido pero además reconocemos que todo ese ukulele y toda esa libertad son igualmente efectivos con todo este background, más guitarrero pero no por eso necesariamente convencional.

Esta improvisada formación de rock-band tradicional sigue siendo tan arriesgada como cualquier cosa que pueda hacer Garbus. Arriesgada de entrada en declaraciones como I’m an American, I want to rip off your head just to see your guts” y arriesgada también musicalmente con un sonido que puede pertenecer a la década pasada o a la próxima, pero que definitivamente no se siente cómodo en estos tiempos tan abarrotados de fórmulas exitosas.

Sister Suvi – American

Sister Suvi – Golden
[audio:http://www.modernois.com/wp-content/audio/golden.mp3]

Sister Suvi – The Lot
[audio:http://www.modernois.com/wp-content/audio/the-lot.mp3]


por:
Feb 16, 2010

Comentarios