Textos

Pomplamoose, as seen on YouTube

pomplamoose

Todos debemos envidiar a Jack Conte o a Nataly Dawn, o a los dos. Una pareja de novios que decidieron hacer música en algún momento del 2008 y desde entonces la están subiendo a su canal de youtube. La voz de Dawn le recuerda a uno a Feist por ratos, o a alguna cantante de pop setentudo gringo. Jack Conte Sabe hacer de todo: es multiinstrumentalista, creador de películas y compositor. También ha sido utilizado varias veces para promocionar los productos de Electro-Harmonix y se gana la vida vendiendo mp3 por internet.

Pomplamoose es un grupo para llenarse el pecho de cosas bonitas, sean covers, canciones originales, francés, inglés, canciones de hace sesenta años o de hace dos meses. Ver las “Videosongs” como llama Jack a sus videos en Youtube es una dicha por la informalidad con que están hechos, dejan ver que los músicos profesionales, o no, también tienen momentos incómodos, un sentido del humor que no todo el mundo entiende y todas esas cosas que son para los mortales y no para gente importante.

Pomplamoose hace lo que en mi opinión es música totalmente impredecible y difícil de describir. Lo que puedo decir es que tienen mucho amor a los instrumentos acústicos, que pueden canciones música melancólica e impresionantes o arreglos divertidos. Cada cover que hacen lo transforman.

Pomplamoose – Twice as Nice

Pomplamoose – Hail Mary

Pomplamoose – La Vie En Rose (Edith Piaf cover)

Etiquetas: , ,

por:
Feb 17, 2010

Comentarios