Textos

Indochine: Je ne parle pas francais, mais…

indochine

Algunas de las imágenes que están grabadas en mi cabeza y que seguro me saldrán en el flashback ese que da antes esos de morirse son tres videos que pasaban por un canal francés llamado MCM: Down by water de Pj Harvey, Emerge de Fisherspooner y J’ai Demandé à La Lune de Indochine. A este último nunca le puse mucha atención, a pesar de lo pasaran muchas veces al día. En ese entonces (2002) Napster no estaba a mi alcance y preferí pedir de cumpleaños Stories from the City, Stories from the Sea…y hasta The Cure.

El año pasado gracias a un amigo me interesé de verdad por Indochine. Bajé la discografía, viaje a Perú, supe que Indochine fue a Lima en el 88 y que realizaron conciertos para más de 50mil personas, que en el colegio a un amigo le ponían “3e Sexe” para que aprendiera francés, y otro montón de historias inconexas que no me dejan claro la llegada de esa banda a ese país y menos al público hispanoparlante. También supe que acaban de sacar disco y que vuelven a hacer uno de sus conciertos gloriosos en París el próximo junio 25. Las boletas ya se agotaron y ya no fuimos.

Indochine es una banda de ya casi 30 años, con más de 10 discos publicados y yo me di cuenta muy tarde de que existían. No por ello puedo dejar de ponerle play a todas sus canciones por más de 5000 veces al día, en especial a uno de sus primeros y emblemáticos discos: el “3” de 1985. Todas las canciones de este disco pueden llevarlo al deleite con mucho éxito, no es sólo novedoso, sino fresco y extremadamente divertido. No en vano fueron una de las mejores bandas de los ochenta (década en la que ya había gente que combinaba sonidos orientales y sintetizadores sin robo alguno). Por esto y más, no dudo en recomendarlo. Afortunado sea el que lo escucha y tararee sus canciones eufóricamente en francés como yo (así apenas sepa pronunciar oui).


Indochine – Canary Bay

Indochine – J’ai Demandé à La Lune


por:
Feb 26, 2010

Comentarios