Textos

Family Of The Year, canciones a todo color

family-of-the-year

Siempre que trato de hablar de este tipo de música empiezo a despedir al azar palabras como alegría, color, ritmo, bienestar, energía, satisfacción, en un intento desesperado de transmitir de alguna manera la idea, siempre a medias. Songbook, el primer disco de Family of the Year tiene todo eso y tiene un poco más. Tiene el movimiento que necesita el soundtrack de cualquier road-movie, con su carga de dulzura, emoción, velocidad y melancolía, metiéndose en esa categoría de los discos ideales para acompañar un viaje.

El sonido es principalmente un folk/rock que recuerda a The Shins, pero que de manera repentina integra una voz femenina y escala a un nivel diferente. Es ese ensamble, en el cual muchas bandas por el estilo fracasan, donde radica el éxito de esta familia de mentiras compuesta por gente de todas partes. Batería, teclados, guitarras y las infaltables panderetas se encargan de mantener la energía siempre arriba y aseguran que el folk sea suave sólo por momentos y en la medida justa.

El grupo se completa con el dúo principal, alrededor del cual gira todo. Vanessa (Long) tiene una voz imperfecta pero precisa que complementa de manera justa las partes que canta Joe (Keefe). Cada uno en su lugar, respetando su tiempo y espacio, preguntando, contestando, armonizando, protagonizando un espectáculo que se siente mejor en vivo pero que sobrevive con mucha dignidad en lo plástico de un CD o en lo intangible de un mp3.

Family of the Year – Let’s Be Honest

Family of the Year – Feel Good Track of Rosemead

Etiquetas: , , ,

por:
Feb 22, 2010

Comentarios