Textos

Stricken City: Songs about people I know

stricken-city

Stricken City es un grupo londinense con muy poca trayectoria. Hacen música pop “animada” y “divertida”, como le gusta a sus cuatro integrantes, que tienen cierta historia en géneros mucho más discotequeros. Algo de eso permanece pero lo predominante es el sonido de una banda normal de rock, con voz femenina y algún sintetizador.

Y son honestos en admitir que no están inventando nada demasiado novedoso con su ritmo y con sus melodías pegajosas. En algún momento del disco es fácil remitirse a la ochentera I Want Candy pero también se percibe un aire a los más recientes Yeah yeah yeahs. Y no es gratuito, cuando está tan presente la energía de la guitarra y la fuerza en la batería sumadas a la dulce pero explosiva voz de Rebekah Raa, una chica londinense que un año atrás vivía de su trabajo como diseñadora de moda.

Estos muchachos tan trendys y su disco tienen una forma extraña de demostrar que también es válido cuando no se le apuesta al virtuosismo o a la perfección. Stricken City está en eso, en jugársela toda con lo común, lo burdo, lo amateur, lo espontáneo, lo imperfecto. Y aciertan, porque ahí es donde está el encanto. En las melodías cantadas con imprecisión y en la ejecución de un sonido poco ambicioso pero efectivo, al menos para hoy, que es viernes y lo demás importa poco.

Stricken City – Tak o Tak

Stricken City – Lost Art

Stricken City – Gifted


por:
Nov 27, 2009

Comentarios