Textos

Nic Dawson Kelly: You, Mr. Musician!

nic-dawson-kelly

Me gusta la música de Nic Dawson Kelly pero me preocupo por el muchacho. Lo escucho y siento que es imposible cantar de esa manera tan adornada, tan esforzada, sin dañar cosas adentro suyo. Seguramente a algunos el estilo de este inglés les recordará lo de Antony and the Johnsons. Claro que Anthony (Hegarty) se mueve por otro lado con su piano y su drama. Nic es, con sus rasgos similares, bien diferente, con su guitarrita, con su folk, con su soul.

Nic Dawson Kelly tiene esa melancolía pero también una grandiosamente poderosa energía. Se dice fuertemente influenciado por Bob Dylan y Tom Waits, lo cual es evidente al escucharlo, pero se siente en su música una dosis importante de fuerza casi rocanrolera, aunque eso explote a través de una simple guitarra acústica. Y como su voz no es suave ni es dulce, el resultado a veces recuerda la dureza de Johnny Cash cuya influencia se siente más incluso que la de Bob Dylan.

Y lo mejor es que hay mucho más. Mucho soul, mucho funk, mucho country, mucho blues. Ese vibrato y esa energía de su voz, capaz casi de resucitar a Jeff Buckley, acierta siempre. Es entonces cuando uno puede levantarse y celebrar que estamos ante otro niño rubiecito con guitarra pero que este ha sabido hacer las cosas diferentes. Eso felizmente significa que no ha nacido  un nuevo James Blunt o cosa parecida y es por eso que le damos la bienvenida con los brazos y los oídos abiertos.

Nic Dawson Kelly – The Musician

Nic Dawson Kelly – The Musician (en vivo – recomendada)

Nic Dawson Kelly – Whitechapel Moonshadow

Etiquetas: , ,

por:
Nov 23, 2009

Comentarios