Textos

Edward Birdsong: menos duro, menos rápido, menos fuerte

edwin

Sigo sin encontrar el término para definir el proceso inverso al Déjà vú musical pero de vez en cuando descubro más versiones originales de canciones que me han llegado por otros referentes, en esta ocasión la coincidencia va de Filadelfia a París.

En 1979, después de regresar de Vietnam y de haber pasado por diferentes países animando con su música a las tropas que aún quedaban regadas por Europa, Edwin Birdsong, un subestimado organista, estaba creando la base de una de las canciones que 22 años después sería uno de los varios éxitos de Daft Punk.

En mi opinión, más que una coincidencia es una adaptación. “Harder, Better, Faster, Stronger” es prácticamente la misma canción, la diferencia de la original una voz robótica acompañada de una sinfonía intermitente que altera el resultado final.

El funk de finales de los 70 y principios de los 80 ha sido la fuente para muchos de los samples que usó Daft Punk, estas son algunas de las canciones que sirvieron de base para las producciones de los franceses:

  • I Love You More de George Duke para Digital Love
  • Release the Beast de Breakwater para Robot Rock.
  • Il Macquillage Lady de Sister Sledge para Aerodynamic.

Edward Birdsong – Cola Bottle Baby

Daft Punk – Harder, Better, Faster, Stronger

Etiquetas: ,

por:
Nov 11, 2009

Comentarios