Textos

Mahogany y las luces

Untitled-61

En la música de Mahogany no pasa mucho. No hay picos dramáticos, no hay grandes contrastes o momentos en los que los sonidos te obliguen a escucharlos. Pasan por detrás tuyo, en ocasiones crecen en capaz y capaz de guitarras pero este efecto, más que una manera de alcanzar un punto culmen o un estado climático, tiene más que ver con un continuo que invita a la contemplación cuando te permites acceder a ella: como cuando te concentras en el ruido del mar y reparas en todos sus detalles; como los sonidos de la calle y las avenidas, que continúan reptando por entre el asfalto y el aire, transformándose sutilmente así los escuches o no. En el susurro tímido o en la estridencia lejana de Mahogany todo está puesto, listo para que respires profundo y lo descubras.

Una vez penetras en el universo sonoro que se articula en  el álbum The Dream of a Modern Day (2000) comprendes que tú y esta música sutil, llena de viento y ecos, pueden unir sus viajes. Es música que puede rodearte como el agua que corre y rodea a las piedras. Con las luces apagadas, los audífonos puestos, solo, escucharás estos sonidos como quien ve a las figuras celestes titilar tímidamente a una distancia insondable. La escucharás como quien observa con una mirada alta a un lugar muy lejano. En ese gesto de escucha confluye el mundo, tu vida, aquellas cosas que son hermosas por el simple hecho de estar. No es música de emociones violentas: es la música de una emoción más cristalina, constante y decantada (como cuando tras observar el amanecer en silencio cierras los ojos y sonríes sin saber bien por qué).

Mahogany – Soleil Radieux

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Mahogany – Red Marrow, His Sorrow

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Etiquetas:

por:
oct 15, 2009

Comentarios