Textos

Kumbia Queers, Ladies’ Night

Kumbia Queers

Imagínate que metes en una batidora Punk rock del ácido y Cumbia Villera de la más vil. Ahora imagínate que como te quedó un poco dulce, le metes 4 argentinas y 1 mexicana, todas con ganas de romperte la cara a trompadas. ¿Mejor? No, por ahí le falta fruta o algo, así que hacemos a estas 5 chicas lesbianas, y para bajar la espumita, lo servimos en la copa de Martini de Nancy Sinatra. Y ahora bájalo por el gañote, sin respirar y hasta el fondo.

Lo que sea que te has echado dentro lleva el cuasi sicalíptico nombre de Kumbia Queers, un proyecto que viene desde el 2007 sacudiendo los mejores antros lesbi-gays, la unidad penitenciaria N3 de mujeres de Ezeiza y demás sitios donde la rumba sea re gruesa y con pistola. Este grupo se forma del deshuese conveniente de tres bandas en el parnaso de la gloria indie punk argentina: Las She Devils (Patricia y Pilar, por un lado) se jalaron a la vocales de las Ultrasónicas, la genial Ali Gua Gua, que le timbró a los móviles de Rocktavia Golden y Juanita Chang (Juana Chang & The Wookies). Ya en México—tocando, de paso, para la Marcha del orgullo Gay y Lésbico del DF—le echaron mano a Fernanda “Parranda” Martínez para completar el combo.

Lo que entra por la oreja en su disco debut, “Kumbia Nena!” (Grrr!, 2007) es un pan con mango que promete ponerte a bailar, te guste lo que te guste: Covers de Mega bandas de los setenta, ochenta y glamour de cocktail sesentero pero sin “cock”, todo al estilo de los Pibes Chorros (a quienes se juntaron para una tocada en Guadalajara, ojo) con harto espabile y cero achicopale. Atención especial a “La China es Cumbianchera” (cover the Sheena is a Punk-rocker, de The Ramones), “La Isla con Chicas” (La Isla Bonita, de Madona) y la que para mí se lleva el premio Lázaro levántate y baila de lejos, “Kumbia Dark” (Lovesong, de The Cure, con todo y dedicatoria para Robert Smith)

Olavia dice que se queda con “Chica de Metal” (Ironman, de Black Sabbath). A mí no me molesta mucho mientras me la baile soltándose la trenza.

Banda: Kumbia Queers
Disco: Kumbia Nena!
Sello: Grrr!
Año: 2007
Se escucha para: Taibolear sabrosito

Kumbia Queers – Chica de Metal

Etiquetas: ,

por:
Oct 9, 2009

Comentarios