Textos

Hope Sandoval – Folk y punto

Hope Sandoval

Hope viene de una familia mexicana de East Los Ángeles, de esas familias llenas de tíos y primos, de esos latinos inmigrantes a los que Ry Cooder les hizo un homenaje con su disco Chavez Ravine, pero ese dato no deja de ser una trivia informativa, porque Hope siempre ha transitado los caminos del Folk. En el 86 a los 20 años ya tenía un dúo y grababa un disco producido por David Roback que nunca público. Y fue junto a Roback que más tarde formarían Mazzy Star.

Mazzy Star es un grupo que me encanta, con esa voz sosegada de Hope y unas guitarras que pueden ser rockeras incluso sicodélicas, pero siempre justas al acompañar el canto. Con su segundo disco “So Tonight that I may see” y el sencillo “fade into you” fueron reconocidos por el mainstream, aunque en otros niveles eran desde hacía rato reconocidos y admirados.

A finales de los noventa dejan de producir discos, y en 2001 Hope forma una nueva banda: Hope Sandoval & the Warm Inventions, hace menos de un mes salió el segundo disco de esta nueva banda “Through The Devil Softly”, aunque no ha brillado con la misma luz que Mazzy Star y ese estilo que antes fue tan único ahora sea copiado ad nauseum, siguen siendo perfectos para escucharlos con una luz baja, mientras se habla o se piensa en cualquier cosa

Fade into you – Mazzy Star

Suzanne – Hope Sandoval & The Warm Inventions

Blanchard – Hope Sandoval & The Warm Inventions

Etiquetas: , ,

por:
Oct 26, 2009

Comentarios