Textos

The Voluntary Butler Scheme: Música de fabricación casera

the-voluntary-butler-scheme

Rob Jones, conocido también como The Voluntary Butler Scheme, es un convencido de la trilladísima frase de auto-superación “querer es poder”. Él solo desde su cuarto, con algunos instrumentos y un computador ha grabado un disco lo más de elaborado. Así sin más, sin la bendición de nadie y sin ninguna firma sobre ningún papel, ha logrado hacer de su arte un oficio que le permite vivir, tocando en vivo y vendiendo discos modestamente. Entonces MySpace se hace merecedor nuevamente de nuestra gratitud nada más por ser el espacio que ha permitido a nuestro artista alcanzar un nivel de popularidad suficiente para pagar almuerzos, vivienda y algo más. Y mientras que el artista sobreviva, seguirá habiendo música.

Y en ese sentido (el musical) The Voluntary Butler Scheme es un trabajo original y creativo. Es por eso que suena bien y sorprende, sin que le reste ningún mérito el hecho de que uno se encuentre referencias como las encuentra al escuchar el disco. El mood recuerda al pop de los años sesenta que obviamente toca a Los Beatles pero llega mucho más allá. Aquí se recuerda a The Kinks, The Byrds, The Beach Boys e incluso a los Jackson Five y algo más del sonido Motown.

Hoy amanezco cantando estas canciones de forma obsesiva y eso es algo que inmediatamente afecta el ánimo de forma positiva. De camino a la gris oficina descubro que hoy hace sol y que esta música es más que coherente con esa energía, sin importar que hoy no sea lunes festivo y que la semana que se viene por delante es larga. Si lo que se busca en un dia como hoy es desconexión, aquí solo hace falta dar play y trasladarse a una escena de playa, olas y baile en traje de baño, como en los viejos tiempos.

The Voluntary Butler Scheme – Trading things in

The Voluntary Butler Scheme – Multiplayer

The Voluntary Butler Scheme – Tabasco Sole


por:
Sep 7, 2009

Comentarios