Textos

Naive New Beaters: Música para el fin de semana

naive-new-beaters

Este es un grupo de tres franceses que luego de intentar con un par de sencillos lanzaron su disco Wallace en junio de este año. No son muy reconocidos más allá de los límites de su país natal, pero eso es algo que seguramente está por cambiar: tienen un atractivo enganchador y sus letras están escritas principalmente en inglés, lo cual suele bastar para abrirse paso en muchos mercados.

Y de qué se trata su trabajo? Nada demasiado profundo, como podría juzgarse a partir del nombre. Aquí ciertamente no se cantan temas serios o trascendentales. Lo que sí abunda en cambio son las letras divertidas y a veces medio subidas de tono. Eso y los ritmos que parten del rock pero que andan sobre una base hecha de beats electrónicos. Hay espacio para algunos momentos que se rapean más que cantarse y roza a veces lo que algunos desesperados incapaces de describir esta energía llamaron hace un tiempo nu-rave.

Es así como las canciones siempre terminan pidiendo baile y es así como una canción que empieza sonando como Weezer termina inexplicablemente contagiada de ritmo pareciéndose un poco a Arsenal. Los Naive New Beaters hacen un sonido esencialmente pop: es divertido y está bien. Sobra decir que, como en otros casos similares no hay que tomárselos muy en serio ni hay que detenerse a pensar en nada. Relajarse y dejarse ir. Al fin y al cabo, y sólo por hoy, estamos en viernes.

Naive New Beaters – Live Good

Naive New Beaters – Get Love (Live)

Naive New Beaters – Bang Bang


por:
sep 11, 2009

Comentarios