Textos

Music Go Music: Placer culposo pero elegante

music-go-music

Music Go Music es un delirio de los años setenta y es material digno de un programa de televisión ficticio producido en Hollywood o Estocolmo hace más de treinta años. Sin embargo todo es una mentira: el color, la iluminación, la actitud frente a la cámara y la incomodidad de los presentadores son una farsa armada aquí no más, en el año 2009. Por supuesto también es mentira el grupo, cuyo origen es misterioso. Tres personajes que se conocen como Gala Bell, Kamer Maza y TORG, se acompañan de otra serie de músicos y ocultan detrás de esa fachada sus verdaderas identidades alrededor de las cuales se especuló por un tiempo hasta conocerse finalmente que vienen siendo un alter-ego de la banda Bodies of Water.

El chiste se completa con un sonido producto quizás de un sándwich que tiene por ingredientes unos LPs de Abba, Electric Light Orchestra y hasta Heart. Ese sándwich sabe a drama desde el primero hasta el último bocado y contiene todo el espíritu del disco y el pop cargado de los excesos que uno pueda suponer. Las voces dobladas, las armonías, las líneas de bajo, los sintetizadores recién desempacados y las panderetas están. Pero hay más que eso y entonces logran que el chiste sea más que un chiste. Es así que tras el exceso estético del disco y el dance hay un montón de libertades y licencias que van a esos lugares donde otros usualmente no van. Es ahí donde las canciones pueden durar diez minutos para abrirle campo a unos esforzados solos de guitarra o sintetizador que destacan en medio de lo apenas superficial.

Es por eso que a uno termina por gustarle el disco aunque sea imposible escucharlo sin aceptarlo con la culpa de quien se sabe el coro de Dancing Queen y lo disfruta. Lo de Music Go Music es algo que directamente se odia o se ama pero no se puede ignorar. Ante eso, quedan dos opciones nada más: escuchar y descartar luego de los primeros veinte segundos, o quedarse definitivamente perdido en el bailecito hipnótico de esa fiesta que ocurre, irremediablemente, debajo de una enorme bola de espejos y un cielo kitsch hecho de serpentinas de colores.

Music Go Music – Warm In The Shadows

Music Go Music – Just Me

Etiquetas: , , , ,

por:
sep 15, 2009

Comentarios