Textos

Delorean, sin absolutos

delorean

Lo he dicho y me mantengo firme: hay que ser punkero en la adolescencia pero saber dejar de serlo cuando uno crece. Delorean es un banda española, formada en el país vasco pero ubicados actualmente en Barcelona, lo que sin duda confirma mi sentencia. Empezaron cuando eran unos adolescentes, hace unos 8 o 9 años, tocando Hard Core pero hoy en día tienen un sonido muy diferente.

Influenciados por New Order y el sonido techno de los 80’s se alejaron del Hard Core como género, pero lo mantienen en la fuerza e intensidad con la que hacen su música, produciéndola o interpretándola en vivo. Cuando en el 2005, el baterista se hizo DJ de un club, el dance empezó a sonar más seguido y les abrió todo un nuevo terreno para explorar y seguir creciendo musicalmente, tanto que les permitió llegar al público indie gringo que los recibió con mucho gusto.

Ahora han alcanzado un puesto en el cual se dan el lujo de hacer remezclas para artistas, como Lemonade o El Guincho, y aprender con respecto a la infinita posibilidad que hay en la música enfocada a la pista de baile, pero con esa identidad punkera que traen desde el principio.

Aunque ya han grabado varios discos, en formato EP, ahora estan trabajando en un largo en el que se recoja toda esa experiencia que han adquirido. En el 2009, entregaron su EP mas popular hasta ahora, Ayrton Senna, prensado al mismo tiempo por dos sellos, uno español y el otro francés, que incluye la canción Deli, completamente adictiva y pegajosa, y recuerda esa característica tan New Order de combinar perfectamente las melodías típicas del rock, con los pianos y los bajos burbujeantes del house, creando una atmósfera veraniega, divertida y bailable.

Delorean, igual que el carro de Regreso al Futuro, es música divertida y sin limites absolutos.

Delorean – Deli

Delorean – As Time Breaks Off

Etiquetas: , ,

por:
Sep 30, 2009

Comentarios