Textos

The Dø: La primera nota

the-do

Honestamente cuando Caro me llegó con el single “On my shoulders”, le dije: “por fin algo de The Cardigans que me gusta” a lo que ella respondió: “que mal oído”. Entonces, de una a la wiki y vimeo. Damas y caballeros The Dø (“douuh”), duo franco-finlandés en el que Dan Levi, compositor de bandas sonoras, se une a la cantante Olivia Merilahti, a quien conoció mientras hacían la música para la pelicula L’empire des loups(2005).

Me llama la atención en la carátula de su álbum debut A Mouthful(enero, 2008), él sale de la parte de atrás del auto subiéndose los pantalones con cara de sorpresa, mientras ella se lleva la portada con esa carcajada. Esa divertida ambigüedad es transversal al sonido y a todo lo que representa el dúo, probablemente es algo de lo que llevó a los muy exigentes críticos de Pitchforkmedia a calificar el álbum con una altísimo 7.5 sobre 10.

El nombre no viene de la nota Do de la escala musical, sino algo mas simple como sus iniciales. Entrando en el disco, resulta más atractiva la propuesta de On my shoulders que la media naranja del folky-pop de At Last, sin embargo el dúo retoma el curso con The bridge is broken y sobretodo se hacen imperdibles en vivo.

Etiquetas: , , , ,

por:
Ago 18, 2009

Comentarios