Textos

Free Blood: sonido rápido y doloroso

free-blood

Madeline Davy es una de esas mujeres a las que uno le tiene un tanto de envidia y otro poco de admiración (más de lo primero que de lo segundo, confieso).  Esta chica que es la diseñadora de la espectacular línea de ropa Octopi también hace parte de la banda Free Blood, banda que es en realidad un dúo que se complementa con el talento del expercursionista de la banda !!!, John Pugh; los dos poseen divergentes estilos musicales que se coquetean y atraen hasta lograr fusionarse en un interesante y contundente sonido.

El proyecto Free Blood nació en el año 2003 y durante sus primeros tres años se les conoció como un fenómeno estrictamente en vivo que tenía lugar en pequeños bares y casas de fiesta de Brooklyn y Manhattan, sus presentaciones se caracterizaron por una estridencia caótica que (intencionalmente) terminaba por perturbar a la audiencia. También se les vio tocar en conciertos con bandas como Melt Banana, Suicide, Jamie Lidell y TV On The Radio. En el 2005 grabaron sus primeros singles permitiéndonos a los habitantes de esta parte del mundo conocer su música.

El sonido del que goza este dúo es una mezcla de ruido con percusión dance-punk y melodías pop, lo que se logra manteniendo a su vez una instrumentación sencilla enfocada en el bajo, la batería y las voces. Es evidente la química entre los dos artistas que juntos hacen esta sólida propuesta musical y estética.

Free Blood – The Royal Family

Free Blood – Quick and Painful

Etiquetas: , , ,

por:
Ago 26, 2009

Comentarios