Textos

The Antlers: viaje completo y sin salida

the-antlers

Hoy es domingo y me despierto con The Antlers en la cabeza. Y me parece ilógico y me parece irresponsable, porque estoy apenas a horas de experimentar la terrible depresión de domingo en la noche y porque este no es un disco feliz, no es un disco alegre, no me hace querer bailar y ni siquiera tiene el positivismo suficiente para sacarme de las cobijas.

The Antlers golpea así porque es un heredero en un montón de aspectos del rock alternativo de los 90, con la densidad y la carga emocional característica. Suena como un disco noventero de Eels, aunque con melodías más elaboradas y oscuras que por momentos recuerdan el estilo de Antony Hegarty. También se identifican por el camino algunos detalles propios del indie y el folk que parecen gratuitos pero no lo son. Peter Silberman, el hombre al frente de la banda, tiene un importante historial en este par de géneros y ahora para Hospice, conforma una banda y acierta en imprimir la fuerza que hace especial su sonido y eleva la experiencia a otro nivel.

El resultado es un disco que se pasea entre la depresión y la esperanza, con momentos para querer morir y momentos para pensar que todo va a estar mejor. En la época de escuchar canciones en random, Hospice exige ser escuchado en orden, completo, desde el primero hasta el último track. Es en conclusión una experiencia casi cinematográfica y con toda seguridad un viaje que hay que hacer completo, sin tirar la toalla a la mitad.

Two (versión acústica)

Two (video original)

Etiquetas: , , , ,

por:
Jul 26, 2009

Comentarios