Textos

Micachu y sus formas amorfas

micachu

El aterrador ruido. Quizás sea esa la gracia experimental y desconocida que adorna la música de Micachu y la hace parecer tan novedosa, tan creativa, tan enérgica, tan única. ¿Es ese el sello que diferencia un disco como Jewellery de cualquier otro trabajo pop? Y ¿de ser así a quien le importa?

Jewellery es un disco más dentro de la oferta de música rara que suena y sonará este año. Mica Levi se junta con un par de amigos y desde Londres firma el primer trabajo formal grabado por ella y su pequeño séquito. Todos muy talentosos y muy jóvenes, empezando por la andrógina Mica, al mando, con apenas 22 años y unos estudios formales de composición a medio terminar.

Lo suyo es áspero hacia afuera pero pegajoso por dentro. Detrás de la estridencia, de la percusión frenética, de la reverberancia, se encuentra el pop/punk más básico que se pueda escuchar. Tomarse el tiempo para separar los sonidos y llegar hasta esa forma básica de las canciones, es un esfuerzo que tiene premio. La música de Micachu un chicle escondido en el centro de un bombombum. Y una vez se descubre, lo difícil es despegarse.


por:
Jul 20, 2009

Comentarios