Textos

Rock al Parque y el momento de Fito Páez

fito

Todos los años es lo mismo. Nunca nadie parece estar de acuerdo con la programación de Rock al Parque. Esta vez con todo el tema del número redondo, del aniversario, la gente esperaba más, nunca sabe qué exactamente, pero más en todo caso. Anunciado el cartel, las recomendaciones de este post son predecibles, pero no de sobra. Ely Guerra, Plastilina Mosh, Árbol, Ciegos Sordomudos, Andrés Correa y los Auténticos Water Resist (en el más obvio caso de nepotismo) y claro, Fito Páez, es ir a la fija.

Y bueno, ahora viene todo el lío con Fito y la crítica amplificada de cómo para muchos su participación es la más clara señal de decadencia del festival. Más allá de la calidad del cartel o de la defensa que pueda hacer una persona que ha seguido juiciosamente el trabajo del rosarino todo este tiempo, creo que la razón de ser de la mayoría de esas críticas es el desconocimiento. El pensar que Fito es sólo el Amor después del amor y varios de los desastres que le siguieron a ese disco.

Pocos saben que quizás no haya momento más oportuno que este para invitarlo al festival. Su unión con Coki and the Killer Burritos, que desde hace algo más de un año es su banda soporte, lo ha hecho rockear como nunca. Lo ha obligado a volver a poner en los setlist de sus conciertos, esos temas viejos que otros más entendidos en la materia que yo consideran verdaderas obras cumbres. No sé si los organizadores del festival sepan eso, probablemente no. En todo caso, llegado el día, ojalá algunos se den cuenta al escucharlo tocar Tercer mundo o La ciudad de los pibes sin calma, que al final no fue tan mala idea traerlo.

Aquí un video muestra del momento actual de Fito. Tocando en un Luna Park lleno, junto a Juanse de los Ratones Paranoícos.

Fito Páez – Naturaleza Sangre (en vivo con Juanse)


por:
Jun 4, 2009

Comentarios