Textos

Los Auténticos Water Resist

water

La navidad del 2007 agarró a Andrés Correa con diez canciones por ahí guardadas. Diez canciones colgadas apenas de las cuerdas de una guitarra que era toda la instrumentación presente en las maquetas. Diez canciones que with a little help from my friends habrían de convertirse al cabo de dos meses de trabajo en la maravillosa y única mezcla de soft rock y sonidos electrónicos que es hoy.

El álbum, distribuido entre amigos casi de forma gratuita, está lleno de melodías calmadas, de letras nostálgicas que hacen sonreír pasito y con una lagrima al costado, mientras Correa canta con ese tono tan suyo y tan bonito. Su esfuerzo, sumado al de Óscar Mora, Daniel Montoya y al de el mayor orgullo de esta casa, el nunca bien ponderado, Andrés Gualdrón, fue presentado en Teatro Arlequín en un concierto en el que el público llegó el esperando el repertorio habitual y encontró en su lugar un disco nuevo.

Sus ensayos son esporádicos, pues este ejercicio tan natural y espontáneo lo han repetido en muy pocas ocasiones. Quizás como queriendo mantener la emoción que siempre traen las primeras veces. Entre sus canciones imperdibles están Dopamina, Otra eternidad, Río claro y Loop Mantra. Ojalá, la mayoría de ellas se escuchen en Rock al Parque el día de su presentación para demostrar que las canciones -como los besos- siempre son mejores cuando hay cierto grado de improvisación.

Andrés Correa y Los Auténticos Water Resist – Rio Claro



por:
Jun 3, 2009

Comentarios