Textos

Gustavo Cordera canta Suelto

suelt

Hace un par de años, en pro de mi salud mental tuve que tomar la decisión de no usar más el tag “genre” en mi catálogo de mp3. Encontrar el género correcto para completar este campo era una tarea entre extenuante y ridícula.

Gustavo Cordera tuvo la suerte de crecer y hacerse conocido en una banda rock como Bersuit Vergarabat. Cuánto tiempo tuvo el tipo cancioncitas pop idiotas en su cabeza es algo que seguramente no vamos a saber nunca.

El caso es que el pelado no aguantó más y un día no hace tantos días salió del closet y dijo “señores! me gusta el pop!”. Entonces habló con la banda y la cosa terminó con él sacando un disco en solitario. Que si hubo pelea o no, berrinches o no, se dice que cada miembro de la banda acordó sacar cada uno su propio disco en solitario.

De eso, lo único que ha salid a la luz hasta ahora es ‘Suelto’, el disco de Cordera. Tiene canciones que pasean libremente por el pop, el bolero, la bossa nova, el tango e incluso el disco. En ese orden de ideas, podemos decir que el disco tiene de todo y, aunque el balance al final es bastante positivo, también hay momentos malos con ganas.

Para mí, como quiera que sea, la hazaña es de reconocer. El resultado es bueno y el pelado Cordera entra a mi lista de gente respetable nacida en el cono sur. Ojalá la hinchada rockera de la Bersuit se la perdone al pobre tipo que tuvo que ‘taguearse’ como pop para que lo dejaran cantar lo que se le cantó.

Gustavo Cordera – Aprendí a esquivar


Gustavo Cordera – Ansiedad de buscar



por:
Jun 9, 2009

Comentarios