Textos

Girls in Hawaii

hawa

De chicas nada y de Hawaii menos. Girls in Hawaii es otro grupo de nombre excéntrico, que suenan completamente diferente a lo que se intuye en la tapa del disco y que está conformado por seis músicos de origen belga y cuyo cantante canta en inglés

Al darle play a sus discos sería fácil relacionarlos con un referente típico para estos días como es Coldplay. Pero la línea que los aparta de eso la trazan con esa facilidad enorme que tienen para salirse de la monotonía de un género cómodo.

Entonces pierden el pudor y se salen del estilo de una manera que es difícil notar en qué momento se transportan de una melodía dulzona tipo Chris Martin a la melancolía que se podría comparar con algo más parecido a Blonde Redhead. Para la muestra, referirse a canciones como Organeum o Catwalk.

En el medio de eso, entre las transiciones de un lugar a otro, se tejen sonidos sobre la música que hacen que la atmósfera en general se sienta única. Eso, de la mano de la voz suave y atípica de Antoine, el vocalista, son el sello de un grupo que ya va por su segundo disco y aún se las arregla para pasar por debajo de los radares de la industria. Ojalá sigan así.

Girls in Hawaii – Casper

Etiquetas: , , , ,

por:
Jun 6, 2009

Comentarios