Textos

Camille, en vivo y en video

camil

Usted dirá que “qué man tan atrevido” y que “ni que escribieran mucho como para que se den esos lujos”. Tiene toda la razón. Yo sé que por aquí la frecuencia de publicación siempre ha sido más bien baja y que no se justifica que con tan pocas entradas nos pongamos a repetir sujetos.

Pero créame, vale la pena. El sujeto una vez más se llama Camille y la voy a reseñar de nuevo porque había sacado un disco hace meses pero además porque este fin de semana me la encontré en Eurochannel y me volvi a enamorar de lo suyo. Pasaron completo un concierto que hizo parte de la gira más reciente y la pobre Nanda tuvo que aguantárselo todo sólo porque yo quería verlo.

En efecto, la señora tiene un par de tejas corridas y en vivo sí que se le nota. En Music Hole (en el disco y en el show) se mantiene el formato con un grupo completamente vocal salvo por un piano que es grande y se escucha enorme. La teatralidad en el escenario es la misma pero se siente reforzada porque ahora hay mucha más gente arriba haciendo ruido. También, como parte del espectáculo está incluído el perro de Camille, que se llama Brad Pitt y que sube para aullar junto a ella en una canción.

Entre toda esta onda de cantantes francesas que se casan con presidentes y que ya Javier atacó el día que agarró a la pobre Olivia Ruiz para masacrarla con el cable de una plancha, Camille se destaca y se aparta del grupo con elegancia. La vitalidad y la energía es otra y esto es algo que no puedo explicar porque yo de música no sé. Sin embargo, sí que sé cómo usar YouTube, entonces haré uso de las maravillas de la tecnología para hacerme entender. Lo anterior es sólo una forma de pedirle que por favor se remita a ver el siguiente video y, entonces sí, emita su juicio.

Camille – Waves



por:
Jun 22, 2009

Comentarios