Textos

She & Him

shehim

Al escuchar Volume One resulta increíble pensar que hasta hace algún tiempo Zooey Deschanel llevaba años grabando demos y luego escondiéndolos bajo la cama sólo por la mera vergüenza de ser escuchada. M. Ward fue lo suficientemente inteligente para darse cuenta de eso, para darse cuenta de que sería su perfect match y así no más, después de haber cantado con ella en una película, le fue diciendo que venga, hagamos una banda juntos.

El duo suena a lo que sonaba la música hace 50 años. Todo muy Buddy Holly. A ellos mismos les gusta decir que hacen canciones in the old fashion way, que tienen pocos arreglos e instrumentos pero que de alguna forma terminan siendo tan cálidas y pegajosas que uno las puede repetir una y otra vez. Para este trabajo M. Ward que es ese dios oscuro del indie pop toca la guitarra con mucho cuidado y de vez en cuando suena por allá atrás en una canción. Sólo en el cover de You really gotta hold on me se le escucha en su esplendor, y es abrumador. Todo el trabajo de producción estuvo a cargo de él y las letras son de Zooey.

Escuchar este primer disco de She & Him es tener por 36 minutos y 27 segundos la convicción de que el mundo puede ser un lugar feliz. Es ir en un Transmilenio en hora pico y sonreír como una idiota mientras la cabeza va y viene al ritmo de esas letras llenas de lugares por descubrir y esas melodías tan sencillas, tan naive, pero a la vez tan perfectas. Al final son pocos lo que se resisten a una canción que termina diciendo que “I’m alone on a bicycle for two”.


por:
Mar 4, 2009

Comentarios