Textos

Camera Obscura

my-maudlin-career

Con los años el mundo perdió la noción de qué es indie y qué no. Ahora indie puede ser una cámara de súper8 o una canción de Badly Drawn Boy. De pronto fue por eso que la gente le empezó a agregar más etiquetas a los grupos que ya tocaban de manera independiente. Bajo esa lógica a Camera Obscura entonces le han endilgado ser un grupo de indie pop, de indie twee, de indie scottish, sin tener en cuenta que al final lo que importa es que canción suene bien y no más.

La fórmula de este grupo escocés creado en 1996 es fácil pero no por eso menos valiosa. Hacen melodías alegres de letras muy simples, muy de niños que le dejan el trabajo final a una voz dulce y suavecita. A una voz que se podría escuchar todo el día sin llegar a cansarse. A veces incluso nos hacen recordar un poco la bella época Motown

Su disquera en Latinoamérica y España no podría ser otra que la mismísima Elefant Records, un sello tan raro y tan lleno de tesoros que les ha patrocinado ese esfuerzo de ser una de las pocas bandas que todavía hace el intento de lanzar todos sus singles en vinilo. Ese sólo gesto y el hecho de que de vez en cuando incluyan un órgano tubular en varias de sus canciones ya los deja por encima de todas las etiquetas que insistan en ponerles.

Etiquetas: , ,

por:
Mar 4, 2009

Comentarios