Textos

William Shatner – Common People

ws

Uno escucha y no se explica. ¿este señor está haciendo un homenaje o está directamente mamando gallo?. Seguro que se divierte, no hay duda. Yo mismo lo escucho y me divierto y me lo tomo en serio, las dos cosas a la vez. Con William Shatner se vale las dos cosas a la vez: él puede ser el archipopular y permanentemente acosado Capitán Kirk pero, a la vez, hacer discos y ser feliz con eso, aunque se la monten.

Shatner escribe libros, sale en la tele, firma autógrafos, ahuyenta freaks y hace música. Lo que hace en la tele es bueno pero me quedo con la música, la que suena de fondo mientras él, con ironía o no, lee y casi actúa las letras que otros cantarían. Eso es lo suyo y en eso lleva 40 años. Ha ‘leído’ cosas como Mr. tambourine man de Dylan, Lucy in the sky with diamonds de los Beatles o Rocket man de Elton John.

Cuando pienso en un señor leyendo encima de una pista musical, no puedo dejar de pensar en mi papá cuando ponía Facundo Cabral en el carro yendo para Barbosa o los sábados por la mañana cuando mi mamá, entre otras cosas, escuchaba esa canción de un baladista sesentero que no era Sandro y cuyo nombre (aún con la ayuda de mi madre) no he podido recordar en este momento.

Sin embargo aquí el caso es diferente. Esto es música ‘prosada’ más que prosa musicalizada. Lo de Shatner está más cerca al ejercicio borracho de leer la letra de un reguetón con tono poético y morirse de la risa. El que no haya hecho eso al menos una vez, aunque sea en privado, que tire la primera piedra.


por:
Jun 13, 2008

Comentarios