Textos

Scarlett Johansson – Anywhere I Lay My Head

anywhere-i-lay-my-head

En algún punto Scarlett Johansson se dio cuenta de que el mundo ya había dicho casi todo lo que tenía que decir de ella como actriz y como diva, no en vano es la responsable de que después de tanto tiempo hayamos recobrado la esperanza de volver a tener un ícono. Quizás por eso se atrevió a sacar un disco, por tratar de que su nombre se volviera un loop eterno, una referencia obligada a todo.

Anywhere I Lay My Head es el tributo personal de Scarlett a Tom Waits que se compone por doce canciones escogidas con el capricho de que son las menos obvias de su discografía, dos son Itunes bonus track y otra, Song for Jo, la escribe ella junto con su productor. No sé si sea la banda que se lleva gran parte del mérito, pero las versiones, que me crucifiquen los puristas, son mejores que algunas de las originales.

Esto, claro, no quita del medio la pregunta acuciosa de si Johansson puede realmente cantar. En ese sentido escoger a Waits fue una salida inteligente, pues no cabe la menor duda de que aunque es un músico brillante, no es necesariamente un buen cantante y en esa misma situación hay miles, en esa misma situación, donde la voz no es perfecta pero las canciones funcionan, está ella.

Scarlett canta en dos registros, uno muy bajo y grave, parecido al de Nico y otro más alto en el que, de lejos, le mucho va mejor. No sé si la razón por la que los críticos no le han dado tan duro a este álbum lleno de melodías oscuras que al escucharlas producen una especie de desasosiego, es porque de alguna forma le tienen respeto a lo que Scarlett hasta ahora ha logrado, porque saben que no es el mismo caso de Paris Hilton. Es eso o piensan que algo tuvo que haber hecho bien para que en dos canciones David Bowie, como dando su visto bueno, se animara a participar.


por:
may 21, 2008

Comentarios