Textos

Viuda e Hijas de Roque Enroll

viuda-e-hijas-de-roque-enroll

La historia de la música argentina pudo haber prescindido de ellas sin dolor alguno. No obstante, los que disfrutamos del acto de cantar frente al espejo con la movidita de culo propia de aquellos que nunca aprendieron a bailar twist, vivimos agradecidos de que Viuda e Hijas de Roque Enroll nos hayan dejado un par de canciones para practicar ese raro ejercicio de liberación.

Con melodías poperas y letras que muchos tacharon de banales, la banda femenina apareció en la escena local en el año 83 y llegaron, casi agarradas de las ruinas, hasta el 87. Antes de Charly y del “problema respiratorio” ahí estaba Maria Gabriela Epumer dándole cuerda a la idea junto a Mavy Díaz, Claudia Sinesi, Claudia Ruffinati y Andrea Álvarez. Una idea que muy a pesar de sus detractores se supo hacer un lugar en el espectro rockero argentino volviéndose popular y llenando escenarios tan importantes como el Luna Park en el 85, quizás su año más fuerte”

Temas como ‘La familia argentina’, ‘Lollipop’, ‘Hacé base’ o el famoso ‘Bikini de lunares amarillos’ fueron la cuota del bubble gum pop que por ese entonces parecía estar por todos lados y que junto a otros intentos se ha convertido en la referencia obligada de grupos como Miranda o Belanova, a los que ya pasada la fiebre no les dio vergüenza ser demasiado melodiosos o lograrla con rimas fáciles.

Para disfrutar a Viuda e Hijas no es necesario sentarse a escucharlas con detenimiento, incluso puede ser todo lo contrario, pues al final lo que importa es que corridos seis segundos de la canción uno ya está sonriendo al compas de una batería eléctrica. De repente su experimento no requiere de mucho estudio, pero hay que escucharlas para saber que de vez en cuando es mejor no tomarse nada tan en serio.


por:
abr 23, 2008

Comentarios