Textos

Emmanuel Horvilleur – Onda

ema

Lo primero que se conoció de Emmanuel Horvilleur fueron sus trabajos grabados bajo el nombre de Illya Kuryaki and the Valderramas, dúo que conformó con Dante Spinetta hasta el año 2001. El repertorio de IKV se oscilaba entre el funk, el rap y el rock a unas velocidades a veces incomprensibles, a veces insoportables. De esa época rescato especialmente el concierto acústico para MTV titulado Ninja Mental, donde grabaron en vivo y con arreglos nuevos 9 temas de discos anteriores y dos temas nuevos.

Por lo demás, de Illya me gustó alguna que otra cosa, con la excepción de 3 o 4 canciones que me llegaron al alma y unas 30 o 40 que todavía no soporto.

Luego de eso me desconecté de Dante y de Emmanuel casi por completo. De Emmanuel supe que ha grabado dos discos como solista sin mayor repercusión. El segundo de esos discos, grabado el año pasado, se llama Rocanrolero. Está lleno de funk y rock que me han resultado bastante normales dentro de lo poco que lo he escuchado. Pero en medio de toda esa música más bien normal, se destaca un tema que parece sacado de otro disco.

Onda es un tema pop, suave, dulce, meloso pero que tiene ese nosequé indefinible que una canción debe tener para pegar donde debe pegar. Escuchando Onda uno descubre que cuando los jovenes Illya Kuryaki grababan canciones hermosas como Virgen de Riña o Jalea, no era que el papá (el de Dante) les hubiera hecho la tarea.

Emmanuel Horvilleur – Onda



por:
Sep 11, 2006

Comentarios