Textos

Nouvelle Vague – Dancing with Myself

nouvelle-vague

Bossa Nova es la traducción en portugués de New Wave en inglés y de Nueva Ola en español. Cada uno de estos movimientos musicales fueron en su momento, y son aún hoy, músicas totalmente distintas. Ahora, si queremos añadir una traducción más, en francés: Nouvelle Vague, la cosa se vuelve menos coherente todavía.

Nouvelle Vague nace hace unos años en Francia como un colectivo liderado por el productor Marc Collin quien agarró su libreta de teléfonos y convocó a cantantes femeninas de ambos lados del atlántico (entre ellas Camille), para que vinieran a grabar con él algunas versiones nuevas, medio chill-out, de clásicos del punk/new wave de los 70’s y 80’s, versionando en primer lugar temas de bandas como The Clash, Joy Division y Depeche Mode, entre otros, dando como resultado un buen disco para poner de fondo en cualquier fiesta animada (sin demeritar, que aún encajando en esa denominación, sigue siendo bastante bueno).

Para este año, Collin reduce el grupo, basándose en la gente que estuvo de gira los dos años pasados, y graba Bande A Part, un nuevo disco mucho más elaborado, saliéndose por momentos de la fórmula de moda (guitarra + percusión electrónica + voz femenina bonita) y llega un poco más lejos. Dejo como ejemplo una versión que hacen de el clásico de Billy Idol, Dancing with Myself.

Natalia Lafourcade – Tiempo al Viento



por:
Jun 25, 2006

Comentarios