Textos

Si-Sé – Bizcocho Amargo

sise

Antes de que nos cansemos de escuchar este tipo de música yo quisiera hablar del grupo neoyorquino Si-Sé, del cual poco se sabe pero no porque sean malos o excesivamente underground sino porque, creo yo, el nombre es medio complicado de buscar en internet.

Nacieron informalmente como grupo hace un par de años con un disco titulado (igualmente) Si-Sé, que combinaba la electrónica con ritmos latinos y árabes (en ese estricto orden). Era una iniciativa principalmente liderada por Carol C., neoyorquina, de padres dominicanos y abuelos árabes (en ese estricto orden) que fuera luego secundada por Cliff Cristofaro (neoyorquino) como teclista y programador y Neil Ochoa (venezolano) como percusionista (en ese estricto orden). Luego vienen tres integrantes más, pero los tres primeros son la base principal del grupo.

Ese primer disco, aplaudido por David Byrne (de quien se dice es un señor que no aplaude mucho porque tiene las palmas de las manos delicadas) fue, luego de un espacio considerable de tiempo, seguido por More Shine, un disco aún soportado en la electrónica pero un tanto más orgánico e incluso acústico. Y a veces, sólo a veces, llega a ser hasta melancólico.

A mí me gustan ambos trabajos, cada uno por su lado. Dificil, como siempre, elegir una canción que sea una muestra significativa de lo que hablo. Cierro los ojos y dejo una de las más rumberas del primer disco, también una de las más tropicales.

Natalia Lafourcade – Tiempo al Viento



por:
Abr 2, 2006

Comentarios