Textos

Hiromitsu Agatsuma – Yuu

agatsuma

El Shamisen es el instrumento músical japonés por excelencia. Cuando uno piensa en música japonesa, es el sonido del shamisen el que empieza a reproducirse mentalmente. Es un instrumento de 3 cuerdas más parecido a un banjo que a cualquier otro instrumento conocido, que era construído tradicionalmente en madera, luego en lata.

Pero el más reciente avance en la historia del instrumento es su versión eléctrica, que ha posibilitado de alguna manera el acercamiento de la música tradicional japonesa a este lado del mundo, llegando a ser fusionada incluso con ritmos electrónicos. Como muestra de eso, hay algo en los compilados Asian Lounge.

El de hoy es uno de los interpretes más representativos del shamisen moderno, llamado Hiromitsu Agatsuma, quien intenta fallidamente fusionar los sonidos del instrumento con música electrónica, pero que entre otras cosas, tiene temas más acústicos y que conservan algo de la esencia original de la música japonesa, acompañados con sonidos más familiares para nuestros oídos, como el del piano

Uno de esos casos es el tema Yuu, que queda a su disposición en el Castpost. Empieza muy suave y a la altura del minuto 2:00 se pone un poco más salvaje.

Natalia Lafourcade – Tiempo al Viento



por:
Abr 18, 2006

Comentarios