Textos

Quincy Jones – Sanford and son theme

sanford

Sanford and son fue una de las comedias afro-americanas mas exitosas de la década de los 70. La trama giraba alrededor de un hombre mayor (Fred) quien era obligado por su hijo (Lamont) a hacer toda clase de proyectos dementes para sacarlo de su vida de privaciones.

La melodía principal del tema de esta serie la escuché por primera vez en Los Simpsons. La tocaba una banda como cortina en un debate para la elección del nuevo comisionado de basuras de Springfield (en el cual, po supuesto, participaba Homero), y debo decir que me hizo llorar de la risa. Al escucharla completa sonreí de nuevo, y encontré además un tema Funk increíble, muy al estilo de lo que hizo Herbie Hancock en el álbum Mwandishi y luego en los Headhunters.

Quincy Jones, un viejo zorro de la música, fue hasta antes de ese tema uno de los trompetistas y arreglistas de jazz de mas prestigio en la escena de los años 60. Su ascenso vertiginoso por el mundo de la producción musical lo llevaría, años después, a producir Thriller de Michael Jackson y a posicionarse como uno de los grandes magnates de la música negra en Norteamérica, haciendo álbumes multimillonarios incluso hasta el día de hoy.

Así que sin mas preambulo… Un muy buen Revival de los 70, para los que ni habíamos nacido en esa época.

Natalia Lafourcade – Tiempo al Viento



por:
Mar 27, 2006

Comentarios