Textos

Chet Baker – Stella by starlight

chetbaker

Para iniciar con Chet Baker opté por reseñar algo de su trabajo como trompetista y no como cantante. La segunda faceta estará muy pronto en algún post.

En realidad no conozco el álbum dónde aparece este track originalmente. De hecho, no recuerdo como lo conseguí. Solo puedo decir que es una hermosa versión del clásico “Stella by stralight”, y debo confesar que apreciar y entender el sentido de ese standard siempre me costó trabajo. El solo de piano, probablemente del injustamente olvidado Russ Freeman (no confundirlo con el guitarrista de jazz-pop que aún toca hoy en día), deja entrever mucho de lo que es el sonido de la costa oeste en los años 40 y 50: la tranquilidad, la delicadeza y a la vez la seguridad con la que desarrolla sus melodías, con un swing y una claridad envidiable en los fraseos.

El solo de Chet, que tarda un par de formas en entrar, es uno de los mejores que le he escuchado. Debo decir, sin embargo, que lo que me enamoró inicialmente del track, fueron las líneas con las que introduce el tema. Era un tipo muy cool, Chet.

Natalia Lafourcade – Tiempo al Viento



por:
Mar 27, 2006

Comentarios