Textos

Camille – Ta Douleur

camille_reference

A Camille me la encontré por casualidad averiguando por una señora llamada Leslie Feist de quien seguramente les hablaré después. Estaba destacada entre otras cantantes francesas, porque bueno, Camille es francesa. Estudió Ciencias Políticas en París y se aburrió de la vida y se dió cuenta de que podía cantar, y que lo hacía de forma maravillosa y que tenía una creatividad más digna de una artista que de un senador.

Entonces grabó un disco, Le sac des filles y luego otro: Le fil (que traducido al español sería como “la cuerda” y traducido al inglés sería como “the string”). Todo el disco y la gira y la actitud de la vieja se rige por ese concepto de la cuerda. Durante todo el disco escuchamos una nota que permanece todo el tiempo, desde la primera canción hasta la ultima. Así mismo, en los conciertos se dibuja una linea en la cara y se amarra a los lados del escenario con una cuerda. Eso es chevere, pero al grano, que lo importante es la música.

Si bien podíamos decir que el primer disco tenía influencias de música tradicional francesa traída de más allá de los años 60 y algo de pop, en este segundo disco me declaro perdido, pues no identifico nada conocido. Y eso me gusta. Casi sin ayuda de instrumentos musicales (salvo un piano y un bajo y algo más) el disco está soportado en arreglos vocales hechos por ella y Martin Gamet, que hace de human beatbox.

Elegir una canción para mostrarles aqui fue dificil así que me fui por la más vendedora que se llama Ta Douleur y cuyo video anda por ahi. Yo más bien recomendaría buscar el disco.

Natalia Lafourcade – Tiempo al Viento



por:
mar 27, 2006

Comentarios